Tamaulipas

S.O.S en Reynosa: regresen a los 5 mil Guardias Nacionales

Por Alan Morales

Reynosa, Tam.– El empresariado local en la ciudad de Reynosa, exigió el retorno de los 5 mil guardias nacionales que enviaron para “blindar” la jornada electoral del pasado 6 de junio, pues aseguran, hoy Reynosa está intransitable, después de la masacre del fin de semana.

El llamado hecho por inversionistas, empresarios y emprendedores, alcanza a los tres órdenes de gobierno a fin de que juntos, garanticen la paz y tranquilidad para los habitantes de Reynosa y quienes transitan por esta ciudad.

Valentina López, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Reynosa, solicitó a la Guardia Nacional (GN) retornar a sus cinco mil elementos “sí se puede a más”, que fueron comisionados para la jornada electoral del pasado 06 de junio.

“Que sean estos cinco mil o más elementos de seguridad, pero en los tres niveles, que sea en conjunto como debe de suceder, como se debe de proteger a los ciudadanos, por aquí pasan personas de toda la República y extranjeros y no hay garantías de transitar por la ciudad”.

El llamado es preciso, quieren el reforzamiento del patrullaje policial y otras acciones de prevención que permitan evitar hechos como la masacre de civiles registrada el fin de semana en Reynosa.

“Aquí no se construyen los hilos negros, saben que es lo que se requiere para tener una ciudad segura, tener sus ojos ante cualquier situación de riesgo, acciones de prevención, necesita los canales de prevención de las autoridades y de la ciudadanía y evitar que situaciones como las que se vivieron, personas civiles en zonas urbanas tuvieras que vivir esta situación”, puntualizó.

“No hay una postura diferente que exista ante un tema de inseguridad, que no sea una exigencia de recuperar la paz, sentirnos seguros, como inversionistas, empresarios, emprendedores, pedimos poder estar seguros en el lugar donde vives, que se garantice el estado de derecho”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button