Peritaje desmiente persecución e intento de asalto de autobús volcado
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Reynosa, Tam.- El peritaje del accidente en donde volcó un autobús de pasajeros, confirmó que no hubo una persecución, ni intento de asalto de la unidad, sino una falta de pericia del conductor por el exceso de velocidad con que circulaba.
Para atender el peritaje del accidente que se registró en el kilómetro 036+100 del Libramiento Reynosa II, la madrugada del pasado 15 de junio, se trasladaron al lugar Policías Investigadores y Peritos para procesar el área, recabar evidencias y realizar las indagatorias correspondientes para determinar la causa y forma en que sucedieron los hechos.
Derivado de los exámenes, peritajes de campo y entrevistas realizadas se supo que el autobús salió de Matamoros alrededor de la 1 de la mañana con dirección a Monterrey, y que al filo de las 3 de la mañana, al tomar la curva conocida como “El Caracol”, el chofer perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad, por lo que el transporte volcó sobre su lado izquierdo.
En el lugar murieron ocho personas, cinco de sexo femenino y tres masculinos, en tanto 13 resultaron lesionadas, que fueron trasladados a diferentes hospitales, donde recibieron atención médica.
Los estudios de alcoholemia y antidoping realizados al cuerpo del chofer, arrojaron resultados negativos, mientras que, de los testimonios y las investigaciones realizadas no se desprende la participación o intervención de algún otro vehículo o personas ajenas al autobús que pudieran provocar el accidente, lo cual se corroboró con los estudios de criminalística en tránsito terrestre realizada en el sitio.