Tamaulipas

Peritos de la GN investigan aquí desaparición del Mijis

A 28 días de la desaparición de El Mijis, las fiscalías de cuatro estados, entre ellos Tamaulipas, informaron las acciones de búsqueda

 

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Ciudad Victoria, Tam.- Peritos de la Guardia Nacional arribaron a Tamaulipas para involucrarse en la búsqueda de Pedro Carrizales “El Mijis”.

A 28 días de la desaparición de El Mijis, las cuatro fiscalías involucradas en el caso, – San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas- emitieron un comunicado.

Esto sucede luego de la filtración de información que apunta al hecho de que El Mijis fue identificado como resultado de un accidente automovilístico.

El lunes, las 4 fiscalías dieron a conocer las acciones realizadas a partir de hace dos semanas, cuando El Mijis tenía 14 días desaparecido.

¿Qué se informó de la desaparición de El Mijis?

Entre el 14 y el 18 de febrero desarrollaron operativos de búsqueda en brechas y carreteras colindantes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También, en los lugares que de manera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de El Mijis.

Además, pidieron información a hospitales, hoteles, y bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

¿Qué sabe la Fiscalía?

La Fiscalía de Tamaulipas hoy sabe que el 3 de febrero cerca de la 1:00 de la mañana ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

Actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales.

En esta escena se involucran los Peritos de la Guardia Nacional, quienes realizan peritajes en antropología, identificación humana y genética.

Se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en investigar la desaparición de El Mijis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button