Tamaulipas

Pese a “protección” OVNI, en Tampico vigilan a “Grace”

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Tampico, Tam.– El Presidente municipal Chucho Nader encabezó este miércoles la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil luego de que el Sistema Meteorológico Nacional alertara de la trayectoria y desplazamiento de la tormenta tropical Grace que podría impactar en los próximos días la parte norte del Estado de Veracruz ocasionando con ello fuertes lluvias en Tampico y la zona conurbada.

El mandatario destacó que las más de 45 instituciones que forman parte del Consejo, coordinarán acciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía en caso de ser necesario.

“Este consejo municipal de Protección Civil asume su responsabilidad de coordinar acciones para proteger la vida y el patrimonio de las familias tampiqueñas, por ello a partir de este día se instala de manera permanente; y estaremos trabajando muy estrechamente para actuar en caso de que las condiciones climatológicas lo ameriten”, señaló.

Chucho Nader explicó que de acuerdo al reporte meteorológico se prevén fuertes lluvias en los próximos días una vez que el meteoro se acerque al litoral norveracruzano y surtamaulipeco, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los medios de comunicación y las plataformas digitales del gobierno e instituciones participantes para conocer el rumbo de la tormenta.

El jefe de la comuna mencionó que a través del Sistema DIF municipal se habilitan diversos albergues para proteger a las familias que pudieran verse afectadas por las condiciones climatológicas.

Agregó por último que Regidores comisionados en Protección Civil, realizan acciones complementarias para proteger y salvaguardar la seguridad y el patrimonio de las familias que viven, principalmente en las zonas bajas del municipio; y detalló que de acuerdo al Altas de Riesgo hay más de 25 colonias susceptibles a sufrir inundaciones por lluvias intensas y por desbordamientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button