Política

Piden “tumbar” a candidato acusado de violación

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Colectivo 50+1 hizo un llamado a la dirigencia y militancia del Partido MORENA, en particular a su presidente Mario Delgado, para que reconsidere la postulación de Félix Salgado a la candidatura a Gobernador de Guerrero en razón de la gravedad de los antecedentes existentes de violación contra una mujer.

En este contexto, el colectivo exigió respeto a los derechos de las mujeres y el compromiso en la lucha contra la violencia de género, exigencia a las que se sumaron los colectivos de distintas entidades del país, incluido el Capítulo Tamaulipas de 50+1.

De acuerdo con información que se ha hecho pública en medios de comunicación, el ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, dio a conocer que en el 2018 fue integrada una acusación contra Félix Salgado por violación y agredir a una mujer y que finalmente, por instrucciones del Gobernador, este caso fue archivado y no se judicializó.

El propio Gobernador reconoció haber conocido de estos hechos en su momento, por lo que esta presunta violación y agresión quedó impune como sucede con el 99 por ciento de estos casos que ocurren en el país y más aún cuando el hombre que los ejecuta tiene poder para evadir la justicia.

Los distintos Capítulos de 50+1 en el país, insistieron a MORENA y a los hombres y mujeres que militan en dicha fuerza política a que demuestren su compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer evitando la postulación de Félix Salgado y así sean congruentes con el espíritu de la #3de3contralaViolencia aprobada recientemente por el Consejo General del INE.

De igual manera, se exigió a la Fiscalía de Guerrero que retome las investigaciones iniciadas en el 2018 contra Félix Salgado por violación e hicieron un llamado a todos los partidos políticos para que en cumplimiento a los lineamientos de #3de3contralaViolencia, que garanticen que sus candidatos no tengan antecedentes de violencia de género, violencia política o incumplan con sus obligaciones en materia de alimentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button