
La sucesión Tamaulipas debe esperar. El liderazgo del Congreso pidió detener encuestas y menciones anticipadas, al considerar que distraen del trabajo legislativo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La sucesión Tamaulipas no está en la agenda inmediata, así lo dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, quién exigió frenar promociones políticas rumbo a 2028.
Además, el líder parlamentario señaló que el momento político demanda resultados concretos. Por ello, pidió a las personas servidoras públicas enfocarse en sus responsabilidades institucionales.
Asimismo, advirtió que las campañas adelantadas enturbian el debate público. También generan confusión entre la ciudadanía y debilitan la confianza en las instituciones.
Prieto Herrera descalificó encuestas donde se le menciona como aspirante. Aseguró que carecen de sustento y solo alimentan distracciones políticas innecesarias.
En entrevista, llamó a no dar crédito a sondeos ni especulaciones en redes sociales. Recalcó que la sucesión Tamaulipas aún está lejana.
“Todas las personas debemos estar concentradas en nuestra chamba. Falta mucho para la sucesión de 2028”, expresó el legislador.
Asimismo, sostuvo que adelantarse a los tiempos afecta el desempeño institucional. También impacta negativamente la percepción ciudadana sobre sus representantes.
“Desde mi responsabilidad, pensar en eso sería una falta de respeto para el pueblo tamaulipeco”, afirmó.
Finalmente, Prieto Herrera descartó cualquier aspiración personal. Reiteró que su prioridad es cumplir la función legislativa y respaldar el trabajo del Ejecutivo estatal.



