Política

Por COVID-19 reclama Senador recursos extras

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca exigió que en el proceso de discusión y aprobación del paquete económico 2021, se destinen recursos adicionales y suficientes a los estados para hacer frente a la pandemia generada por el Covid-19.

Propuso un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que la Federación no desampare a las entidades federativas en la crisis sanitaria.

Desde el inicio de este año 2020, con la presencia y contagio por el coronavirus, la situación del país en todos los aspectos se ha ido agravando conforme han pasado los meses”, expresó García Cabeza de Vaca.

Rechazó que la Secretaría de Hacienda haya autorizado recursos adicionales que se entregan a los estados a través del ramo 28, es decir, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, o del ramo 33, de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios”, expresó el legislador de Acción Nacional.

En el caso de Tamaulipas, recordó, desde el 13 de abril del año en curso el Gobernador solicitó la creación de un fondo especial para combatir al coronavirus.

Es claro que las 32 entidades de la República no buscan obtener recursos a discreción, lo que se necesita urgentemente son recursos adicionales etiquetados con un destino fijo y claro para hacer frente a la emergencia sanitaria y no recortes como se pretende”, enfatizó el senador García Cabeza de Vaca.

Por ello pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, que en el proceso de discusión y aprobación del paquete económico 2021 se destinen recursos adicionales, en un fondo extraordinario y suficiente, para que las 32 entidades federativas enfrenten la pandemia generada por el Covid-19.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button