Tamaulipas

Por pandemia ayuda social se reparte casa por casa

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Durante la última semana, 7 municipios recibieron a los brigadistas de “Un Gobierno Cerca de Ti” quienes acuden casa por casa y lograron brindar casi 2 mil atenciones gratuitas.

Durante las visitas entregaron suplementos alimenticios para niños y adultos, fórmula láctea para bebe, artículos de higiene personal, despensas, cobijas, entre otros apoyos.

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, las familias tuvieron acceso a consultas médicas, dentales, aplicación de vacunas contra la influenza, vacunación para menores de 8 años, entrega de medicamentos, ácido fólico, detección de VIH, Sífilis, glucosa, pruebas de somatometría.

También se dieron algunas pláticas de orientación alimentaria, planificación familiar, prevención del embarazo, violencia familiar y sobre el autocuidado para detección oportuna de cáncer en la mujer.

Además se realizaron exámenes de la vista, entrega de lentes para vista cansada, entrega de aparatos auditivos.

Las comunidades rurales que se visitaron durante la semana de trabajo fueron, El Barretal del municipio de Padilla, ejido El Palmar de San Nicolás, Ejido Garza Valdez de Villagran, así como las cabeceras municipales de Mainero, San Carlos, Hidalgo y Güemez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button