
La Secretaría de Administración analiza posibles ajustes en la nómina del Gobierno de Tamaulipas para operar con lo indispensable
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Administración analiza posibles ajustes en la nómina del Gobierno de Tamaulipas para operar con lo indispensable, priorizando eficiencia y evitando excesos en dependencias estatales.
En entrevista, la titular de la dependencia, Luisa Eugenia Manautou Galván, explicó que se solicitó a directores de áreas y organismos un análisis detallado de estructura, funciones y necesidades operativas.
Además, señaló que la medida incluye a todas las dependencias y organismos públicos descentralizados, con el objetivo de reacomodar al personal existente y evitar nuevas contrataciones innecesarias.
Asimismo, aclaró que los posibles ajustes dependerán de los resultados del análisis en cada secretaría, ya que se busca trabajar con lo básico y lo imprescindible.
Por otra parte, destacó que instituciones como Educación y Salud operan de manera independiente, al igual que los poderes Legislativo y Judicial, que también administran su propia plantilla laboral.
Actualmente, entre dependencias y organismos aportantes al IPSSET, la plantilla gubernamental asciende a aproximadamente 50 mil trabajadores en todo el estado, sin cambios recientes en contrataciones.
De igual forma, advirtió que, en caso de detectarse duplicidad de funciones, cada secretaría deberá reorganizarse para eliminarlas y garantizar un uso eficiente de recursos.
Finalmente, aseguró que no se han detectado casos recientes de aviadores; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad que detecte en el servicio público estatal.