Columnas

PRECISANDO

OAS vs ECA y el 2022

José del Carmen Perales Rodríguez

El desgañitadero que generó instantáneamente la cuasi inminente postulación de Oscar Almaraz Smer como candidato a diputado federal por el quinto distrito, bajo los colores del Partido Acción Nacional, está enfocado tanto a cuestionar su decisión, si así se confirmara, como a defenderla porque solo él sabe los motivos.

Sin embargo siendo quisquillosos habría que analizar no sólo el presente sino el futuro de tal batalla electoral por la curul federal, porque hasta ahora Oscar sólo tendría como contrincante fuerte a otro priista desde la cuna, Enrique Cárdenas del Avellano, con el que no sólo peleará los votos de ahora sino también las proyecciones para el 2022.

Pero tal vez lo más importante de cara a la elección del seis de julio, insisto circunscribiéndonos sólo al quinto distrito federal electoral, es ver quién será el suplente de Almaraz Smer y que desde ahora se puede asegurar no será otro priista, que sería tal vez lo que esperan quienes le acarrearán votos.

Porque suponiendo (ojo) que sea otro priista con suficiente capital político el que acompañe a OAS y en el hipotético caso de que éste ganara y posteriormente pidiera licencia, quien lo sustituya con la mano en la cintura podría pasarse al bando tricolor, sin embargo como es casi seguro que el suplente será un panista puro ahí no hay riesgos e incluso desde ahora se puede anunciar que el ex alcalde pedirá licencia más rápido que pronto.

Existe a la vez otro “supongando” en este enfrentamiento electoral entre OAS y ECA, porque a la vez permitirá al panismo que ambos midan fuerzas como prospectos a la gubernatura, pensando en el 2022. Ya que de ganar el primero no habría problema y mandaría a la lona las aspiraciones del segundo, en caso contrario el otro ex alcalde victorense estaría más cerca de que por fin le hiciera justicia la revolución.

Insisto todo dependerá de quién sea el suplente de Oscar. ¿Usted por quién apuesta?

Aquí los leo, veo y escucho: pr_jc@hotmail.com  @josdelcarmenpr

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button