Tamaulipas

Sufren corrupción 34% de empresas 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas el  34% de las empresas afiliadas a COPARMEX han sido víctimas de la corrupción, esto significa que la entidad está 2 puntos porcentuales por encima de la media Nacional.

El nivel de gobierno en donde más se experimentan los actos de corrupción es el Municipal con un 36%, seguido del Estatal con un 29% y por último el Federal con un 17%.

“Los empresarios COPARMEX exigimos certeza para poder operar nuestras empresas sin ser presas de los actos de corrupción, por ello consideramos que es fundamental monitorear la frecuencia con la que los empresarios nos enfrentamos a actos de corrupción al realizar trámites”, dijo Mario Flores, Presidente de COPARMEX Victoria.

En contraste, el indicador #MxSinCorrupción, señala que a nivel Nacional las empresas víctimas de corrupción se han reducido de un 42% a un 32% entre marzo 2018 y noviembre 2020.

La política anticorrupción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y las acciones de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), muestran claros resultados en este indicador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button