PRI: se equivoca MORENA con cannabis
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La negativa de PRI para legalizar la marihuana tiene su origen en la serie de errores que MORENA no ha previsto y que pese a los intentos de la bancada tricolor por evidenciarlos, se niega a aceptar, dijo la diputada federal tamaulipeca Mariana Rodríguez Mier y Terán.
Por ello explicó es que el PRI promovió una Moción suspensiva, pues es necesario cumplir con lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El dictamen que sufrió modificaciones y que regresó a la Cámara de Senadores, dijo Mariana Rodríguez en tribuna, “carece de asistencia y apoyos específicos para las comunidades que aquí se dice que serán incluidas, pues en el mejor de los casos no cuentan con las capacidades técnicas para llevar por sí solos las gestiones para poderse incluir en la cadena productiva”.
Destacó que esta situación favorecerá a las empresas extranjeras que tanto son atacadas por ser neoliberales, además que promueve una regulación que generará incertidumbre en la entrega de licencias.
Particularmente sostuvo, en las denominadas licencias integrales pues de no contar con sistemas transparentes en su asignación permitirá el acaparamiento de cada una de las partes de la cadena productiva, inhibiendo el desarrollo de pequeños productores, favoreciendo la corrupción y a las trasnacionales.
Eso además dijo, de eludir la reglamentación de importación de medicamentos del cannabis para el tratamiento de enfermedades específicas que podrían ayudar a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes.
Finalmente sostuvo que ni siquiera contempla suficientes aspectos para proteger el interés superior de la niñez y prohibir la publicidad y la promoción en la compra en cualquiera de las presentaciones a la niñez.