Política

MORENA lleva al límite definición de candidaturas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En un hecho inusual, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) llevó al límite la definición de las candidaturas para las diputaciones federales por la vía de representación proporcional y mayoría relativa.

El 27 de diciembre de 2020 MORENA emitió ajustes a las fechas de registro de la Convocatoria, que estableció que el registro de aspirantes para ocupar las candidaturas se realizaría ante la Comisión Nacional de Elecciones.

En el caso de las diputaciones de mayoría relativa indicó que se llevarían a cabo del 5 al 9 de enero de 2021, de acuerdo a la circunscripción correspondiente y para el caso de las personas aspirantes a las diputaciones federales por el principio de representación proporcional, del 12 al 16 de enero.

Nuevamente la Comisión Nacional de Elecciones emite otros lineamientos que establecen que se publicará la relación de registros aprobados, a más tardar el 22 de marzo de 2021, respetando las etapas del proceso electoral federal conforme a la normativa aplicable.

Señala además que se realizará un proceso de insaculación por circunscripción para integrar la lista de candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional a más tardar el 22 de marzo de 2021.

Es decir que en MORENA habrá definición a candidaturas para llegar a la Cámara de Diputados hasta un día antes que el INE de inicio al proceso de registros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button