
PRI Tamaulipas definió una ruta de fortalecimiento político y aseguró estar listo para 2026, al reafirmarse como oposición y preparar su estructura electoral
Ciudad Victoria, Tamaulipas.— PRI Tamaulipas marcó una ruta de fortalecimiento rumbo a 2026, al reafirmar su papel opositor y su preparación para los próximos procesos electorales.
Además, la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Julianna Garza Rincones, afirmó que el partido no mantiene acuerdos con el gobierno federal.
En ese contexto, sostuvo que el PRI se asume como oposición frente a Morena, sin intermediaciones ni arreglos políticos.
Asimismo, señaló que la dirigencia considera que su postura ha sido consistente frente a decisiones del gobierno federal.
Por ello, destacó que PRI Tamaulipas mantiene presencia territorial y avanza hacia las elecciones de 2027 con una estrategia de consolidación política.
También informó que el partido iniciará formalmente el proceso electoral en septiembre, con el objetivo de fortalecer estructuras internas.
De igual forma, indicó que competirán por alcaldías, diputaciones locales y federales en el estado.
Además, adelantó que el PRI buscará disputar gubernaturas en 2026 y 2027, incluyendo Nuevo León, donde afirmó tener posicionamiento favorable.
Por otra parte, recordó que 2025 dejó resultados positivos, con triunfos electorales en Durango y desempeños relevantes en Veracruz.
Finalmente, expuso que en Tamaulipas el partido reforzará en 2026 la congruencia y lealtad como ejes de acción política institucional.



