
El puente roto será inaugurado este martes, el Gobierno de Américo Villarreal reactiva seis obras que estuvieron varadas durante décadas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas reactivó seis obras públicas que estuvieron varadas por 10 y hasta 15 años, informó Pedro Cepeda Anaya.
El secretario de Obras Públicas aseguró que estas construcciones heredadas por administraciones anteriores implican un mayor gasto debido al alza en los precios actuales de materiales y servicios.
La primera en ser concluida es el llamado “puente roto”, en Altamira, formalmente conocido como puente de la Esperanza, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante.
El puente será inaugurado este martes, justo antes del inicio del periodo vacacional, beneficiando la movilidad en esta zona del sur de Tamaulipas.
Cepeda Anaya señaló que también se reactivó la carretera Mante-Ocampo-Tula, cuya licitación ocurrió en 2008 y que en 2009 se dejó inconclusa sin explicación alguna.
El funcionario indicó que el próximo año iniciará la ampliación del Puente Internacional Laredo III, otra obra detenida por más de una década y de alto valor logístico.
La segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria comenzará su licitación en abril o mayo; su proyecto ejecutivo se realizó en 2012, hace más de 13 años.
Además, el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) también se encuentra en rehabilitación y se contempla reactivar el Puente Magueyes el próximo año.
Aunque reconoció que los proyectos tenían problemas legales y técnicos, Cepeda aseguró que no eran obstáculos imposibles y ya se trabaja para concluirlos.
“El gobernador demuestra que sí se puede, solo es cuestión de echarle poquitas ganas”, concluyó el secretario estatal.
TE PUEDE INTERESAR:
Restringen tránsito de carga pesada en Tamaulipas
Restringen carga pesada en Semana Santa 2025, buscan evitar accidentes y agilizar el tráfico en rutas turísticas de Tamaulipas Ciudad…