No están de acuerdo los agricultores con las modificaciones al decreto de aguas firmado en 1996, son violaciones a ley señalan
Ciudad Victoria, Tam.– En el sector agrícola de la zona norte del Estado prevalece una gran inconformidad, por la violación al decreto federal que ellos consideran, es la ante sala a un escenario en el que la Presa “Marte R. Gomez” dejaría de recibir el trasvase.
Agustin Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, dijo que si bien, reconocen que los 200 millones de metros cúbicos son suficientes para los cuatro riegos del ciclo, les preocupa la forma en que este decreto fue modificado irregularmente pese a tratarse de un acuerdo gubernamental.
Sostuvo que los convenios fueron creados para respetarlos y no para violarlos.
“Se hicieron para crear compromisos y de esos compromisos, hay dos que no se cumplieron, el primero que no se ha cumplido, es la construcción del retorno de aguas tratadas, ya pasó desde el 96 a la fecha y nunca se hizo eso, ya es un mal precedente”, expuso.
Además, advirtió, “si lo hubieran cumplido de alguna manera, nos están regresando el agua tratada y nosotros seguimos trabajando, pero no se hizo, y es la primer falla y la segunda, existe de llevar el agua a la Marte R. Gómez y ya es el segundo incumplimiento entonces definitivamente no podemos aceptar de ninguna manera eso”.
TE PUEDE INTERESAR:
Reducen agua de trasvase para Tamaulipas
Tamaulipas recibirá solo 200 millones de metros cúbicos de la presa El Cuchillo en Nuevo León y se complica el…