Política

Reforma eléctrica un retroceso: Ricardo Gaviño

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La reforma eléctrica, aprobada este martes en el Senado de la República, viola el derecho a un ambiente sano y a la salud, manifestó el presidente del Partido Verde en Tamaulipas, Ricardo Gaviño Cárdenas.

Señaló que además de ser contraria a la Constitución, la Ley de la Industria Eléctrica, trasgrede importantes tratados internacionales como el Acuerdo de París, la Agenda 2030, así como el Acuerdo de Escazú y el TMEC.

“Con esta reforma, se despachará en primer término, la electricidad no sólo más costosa para el país, sino también aquellas que proviene de combustibles altamente contaminantes”, señaló.

Gaviño Cárdenas, señaló que el Partido Verde, siempre pugnará por la conservación del medio ambiente, por lo que manifestó su rechazo a la aprobación de la iniciativa que, con carácter de preferente, enviada por el Presidente López Obrador, fue aprobada en “fast track” por los senadores.

El Presidente del Partido Verde en Tamaulipas, rechazó que la iniciativa aprobada, privilegie las energías limpias, y mucho menos, se garantiza el derecho a un medio ambiente sano para los mexicanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button