Lucia Aimé sigue al frente de la SET y los paristas regresaron a clases, ahora deberán reponer el tiempo perdido
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El 97 por ciento de las escuelas de educación básica en Tamaulipas retomaron clases, pero existen municipios pendientes en este proceso de reincorporación como Mante, Antiguo Morelos y un reducido grupo de planteles en la Ciudad de Matamoros.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, quien tras finalizar el plantón de maestros continuara al frente de esta dependencia del Gobierno del Estado.
“Se ha dejado en claro que en el pleno ejercicio de sus facultades el ejecutivo ha refrendado su confianza y hoy más que nunca, tengo el compromiso de realizar las acciones que correspondan, comprometida para dar los resultados al mandatario y por supuesto a los tamaulipecos” declaró, al ser cuestionada sobre su renuncia al cargo.
La titular de la SET confirmó que se mantendrá el dialogo de manera directa con el Secretario General de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez.
“Siempre he manifestado una apertura al dialogo un pleno respeto a la envestidura que tiene el secretario general, y considero que vamos a encontrar los esquemas que nos permitan fortalecer la relación y el acompañamiento que debemos darle a los trabajadores” comentó.
Castillo Pastor dijo que a partir de este miércoles 20 de septiembre quedara constituida una mesa de trabajo que permita dar respuesta a los 22 puntos del pliego petitorio de la Sección 30 del SNTE
“Además algunas solicitudes que estarán incorporándose en este equipo técnico que se ha conformado entre la SET del CEN del SNTE, de la sección 30, así como el acompañamiento de la Secretaria de Educación Pública” añadió.
La funcionaria dijo que acompañará en todo momento la integración de información, atentos a la evolución que vaya teniendo cada una de las mesas de trabajo para garantizar la atención a los puntos que vayan planteando los maestros y las maestras.
Dijo que las actividades se están incorporando de manera normal con la participación activa de los maestros, quienes también estarán participando en las mesas de trabajo.