Entrevista

Revela Molina “receta” para evitar el cierre total

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aceptó que no está a favor del constante cierre de negocios por la pandemia de COVID-19, eso no debería ser, dijo a daisyherrera.com

Lo malo reconoció, es que la población hemos demostrado que solo cuando cierran los negocios atendemos el “Quédate en Casa” y las demás medidas preventivas para evitar contagios.

Por ello llamó una vez más a la conciencia ciudadana y expuso que sí todas y todos acatamos las medidas de salir de casa solo cuando sea estrictamente necesario, una sola persona por familia, respetando la distancia de dos metros con otras personas, portando el cubreboca y con el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol en gel, los negocios no deberían cerrarse.

“(El cierre de negocios) no es una situación que uno quisiera hacerlo, finalmente voy a ser la mala del cuento y nos van a castigar, o nos van a mencionar como la culpable, en este caso una servidora de ustedes, el tema es muy sencillo se necesita realmente una conciencia de todos, se necesita verdaderamente un trabajo conjunto entre la población y nosotros”.

Habló del decreto publicado con vigencia del 16 al 31 de enero, donde se estableció el cierre de algunos giros comerciales y de servicios.

“Pareciera que fuera la única forma en la que podemos hacer que entiendan, hacer estas modificaciones, estas acciones, pero estamos convencidos todos que no se puede estar cerrando a cada rato, pero sí apelamos a que la población y los trabajadores, no somos más,  somos los mismos, tomen conciencia”.

Al ser más contagiosa la variante inglesa y al estar ya circulando entre la población, señaló que nos va a llevar a más casos y las medidas preventivas son exactamente las mismas, el único problema es que no las estamos acatando como población.

Sí todos acatamos las medidas preventivas al mismo tiempo, insistió en que “no habría necesidad de cerrar nada”.

Ahora que conoces esta información, sí estás a favor de que no se siga afectando la economía de las familias y de las ciudades, recuerda que la solución está en tus manos, evita salir de casa y recuerda que sí lo haces por algo esencial, la nueva cepa, que es entre el 50 y 70% más contagiosa que el COVID-19 está allá afuera, cuídate entonces entre el 50 y 70% más de lo que te cuidarías habitualmente.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button