Política

Sacudiré mi honra del lodo y seguiré trabajando por México: Cabeza de Vaca

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirma que el tiempo le dio la razón y que seguirá trabajando por México

 

Ciudad Victoria, Tam.– El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que la intentona de desafuero en su contra fue motivada por el partido en el poder para sacar tajada política en los procesos electorales de 2021 y 2022.

Luego de conocer el resultado de la votación de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que le favorece al conservar el fuero y dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra, aseguró que sacudirá su honra del lodo y que seguirá trabajando por México.

“Sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos Bríos por mi estado y por México”, expresó.

En un mensaje que emitió en video a través de sus redes sociales, Cabeza de Vaca dijo que, la Corte revierte lo que llamó “la burda persecución política en mi contra y la de mi familia”. Además, reafirma la Corte, que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por “una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados”.

Dijo el Gobernador de Tamaulipas que, por un lado, los ministros determinaron como ilegal la actuación de los diputados de Morena en su intento de desaforarlo y por el otro, destacaron la ilegalidad de un juez Federal que, sin motivo ni fundamento, intento removerlo “a la mala, como Gobernador Constitucional de mi estado”.

El tiempo de dio la razón: Cabeza

“El tiempo y la ley me ha dado la razón una y otra vez. Las denuncias promovidas en mi contra fueron fabricadas, estaban sustentadas en mentiras. El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y del 2022”.

Acusó al juez de control, que emitió la orden de aprehensión los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que, en lugar de observar la Constitución, se haya dejado intimidar y actuara por consigna a pesar de la falta de elementos, de las inconsistencias del proceso y, sobre todo, de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones.

La decisión de la Suprema Corte dijo Cabeza de Vaca: es muy importante, porque va más allá de Tamaulipas, al hacer valer la Constitución y el federalismo frente a los intereses políticos sectarios.

“El poder judicial sienta un precedente que libera de amenazas y sometimiento político a otros gobernadores, pero también, a diputados locales, magistrados del poder judicial de los estados, así como Fiscales autónomos de las entidades federativas”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button