El Fiscal y el Auditor comparecerán este día ante legisladores, ni los panistas se atrevieron a “meter las manos” por ellos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ni los Diputados del PAN “metieron las manos” por el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, y deberá asistir a una comparecencia llamada “mesa de trabajo” ante los Diputados del Congreso del Estado.
Con 33 votos a favor y cero en contra, fue requerido por el Poder Legislativo para este jueves a las 10 de la mañana ante la comisión de anticorrupción y participación ciudadana de este poder.
Los rumores que aseguran que el Fiscal no se presentará a esta reunión, son muy altos, pero de asistir, podría sentar el precedente cómo el primero en dar la cara y rendir cuentas ante los representantes del pueblo.
Cabe mencionar sobre este tema, que aún existe un procedimiento legal de amparo en favor del fiscal, del que podría apoyarse para evitar presentarse ante los diputados, porque parece querer evitar ser abordado sobre la “cacería política” de Alcaldes que presuntamente orquestó durante el periodo 2021 – 2022.
Entre los demás temas asociados a los resultados del proceso de entrega recepción y las denuncias que han sido interpuestas a raíz de las presuntas irregularidades detectadas.
JORGE ESPINO CORRIÓ CON LA MISMA SUERTE
Durante la sesión de este miércoles los Diputados también acordaron requerir al Auditor Superior del Estado Jorge Espino, el único propósito al igual que con el Fiscal Anticorrupción, informar sobre el desarrollo de sus funciones y responsabilidades.
Cabe mencionar que la comisión de vigilancia de la auditoría superior del Estado, cuenta con estas facultades tras la reciente validación de las reformas a la ley de fiscalización y rendición de cuentas.
Podrán acceder a todo, incluso solicitar los papeles de trabajo que se generen con motivo de las auditorías, para garantizar una vigilancia y una evaluación acorde a una buena administración.