Segunda línea del acueducto seguirá sin presupuesto
Por Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- El problema del agua tendrá que esperar hasta 2023, el Proyecto Ejecutivo de “rescate” para Victoria se encuentra en proceso de actualización y este año, resulta prácticamente imposible incluirlo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2022.
El Diputado Federal por Morena, Erasmo González, confirmó que el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto en Victoria, está pendiente por presentarse ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez concluido el proceso de actualización.
“Mientras no se tengan los proyectos terminados y presentados para el poder legislativo es muy difícil gestionar, el presupuesto se elabora los primeros meses del año, este proyecto está en proceso de actualización, se tiene que actualizar y poner a disposición de la Secretaria de Hacienda” enfatizó González Robledo.
Aunque reconoció que la problemática del agua es muy severa, y es la principal demanda de la población, el proyecto para la construcción de la segunda línea del acueducto estaría siendo presentado hasta el próximo año.