Tamaulipas

Sigue pugna en el ISSSTE por guardias mínimas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La doctora Florida Dávila Hernández, se defendió de las acusaciones en su contra respecto a que promovió guardias mínimas ilegales al interior de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria.

No obstante, reconoció que hoy sigue la pugna por saber que sucederá con el personal que se apegó a ese esquema, pues están pidiendo justificar las ausencias para no descontar los días no trabajados.

De igual manera confirmó que el Subdelegado Médico, el doctor Ernesto Lavín reportó que bajó la productividad durante las guardias mínimas y que ahora solicita se justifique la ausencia del personal.

Lo desconcertante para Florida Dávila es que fue el mismo doctor Lavín el que envío a la dirección de la Clínica de Medicina Familiar la Guía de continuidad para garantizar los servicios de salud en las unidades médicas y unidades administrativas de la nueva normalidad, en dónde asegura se incluyen las guardias mínimas.

“Me parece incongruente que habiendo hecho llegar esto (guía) el subdelegado médico, en el mes de noviembre nos mande pedir que justifiquemos inasistencias y que justifiquemos baja productividad, ¿Osea por dónde viene eso? Sin embargo, se le justifica”, dijo la delegada sindical de la CMF del ISSSTE en Victoria.

Hasta el momento en que se realizó esta entrevista, la pugna seguía sin saber cómo se va a resolver el tema de remuneración para el personal que participó en las guardias que promovió la delegada sindical apegada a la documentación que recibió del subdelegado médico.

Sin embargo la doctora afirma “que el secretario general del sindicato y el delegado del ISSSTE están enterados y no se les afectará de ningún modo a los trabajadores”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button