Política

Sin pistas del asesino intelectual de Noe Ramos

Por Alan Morales

La Fiscalía de Justicia sigue en búsqueda del asesino intelectual del candidato a la reelección por el Mante Noe Ramos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El proceso de investigación sobre el asesinato del ex candidato Noe Ramos Ferretiz sigue en curso, desahogando diversas pruebas entre ellas de telecomunicación, mientras los escoltas que se encontraban a cargo de su seguridad, ya declararon ante las autoridades.

El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que a través de estás averiguaciones, se pretender establecer una cronología y conseguir los antecedentes del caso, además, de poder determinar si existió la participación de un autor intelectual.

En entrevista, dejó en claro, que no se ha confirmado la participación de un autor intelectual, pero tampoco puede descartarse.

Reveló ante los reporteros, “estamos viendo si existe algún antecedente, el móvil y en el caso del móvil, también viendo si pudiera haber la participación de alguna otra persona en algún otro grado, no necesariamente en el grado material sino en una especie de incitador o autor intelectual”.

Barrios Mojica informó a los medios de comunicación que, “se han solicitado algunas autorizaciones judiciales a los jueces federales en temas de telecomunicaciones, estamos esperando el resultado de las mismas, así como otros dictámenes especializados que nos permitan ir corroborando”.

Dijo que es importante conocer si hubo un móvil, y saber cuál fue la causa del homicidio, sin embargo, estas pruebas toman su tiempo.

El fiscal general de Justicia en el Estado habló de manera concreta sobre la investigación que siguen los escoltas del ex candidato, que se encontraban encargados de su seguridad cuando el ex candidato fue asesinado.

Comentó, “en su momento se les tomaron sus entrevistas y en base de las mismas también se siguen desahogando algunas acciones de investigación, es una investigación todavía muy amplia”.

Noe Ramos fue asesinado con un arma blanca el viernes 19 de abril en la Colonia Azucarera del Mante, en pleno acto de proselitismo, y el presunto homicida sigue en prisión preventiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button