Salud

Sindicato pide a gritos el cese de Marggid del IMSS-Bienestar

Por Alan Morales / Josué Escamilla

Trabajadores de Salud en Tamaulipas piden el cese de Marggid Rodríguez, acusan falta de insumos, de infraestructura y resolución en hospitales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Trabajadores de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tamaulipas se manifestaron frente a la Torre Bicentenario y exigieron a gritos, la destitución del coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño. Al funcionario lo responsabilizan por seis meses sin salario de 38 empleados interinos, pese a laborar con normalidad.

Adolfo Sierra Medina acusó al delegado de evadir responsabilidades, culpar a la federación y no atender solicitudes de instalación de mesas de trabajo para resolver la crisis.

La protesta contó con apoyo de trabajadores del Hospital “Carlos Canseco” de Tampico, donde denunciaron falta de medicamentos, láminas para radiografías, tomógrafo inoperante y elevadores fuera de servicio.

También señalaron que el área de patología mantiene muestras sin procesar desde 2021, que la escasez de especialistas provoca hacinamiento y sobrecarga laboral, y que hay plagas en cocinas hospitalarias.

Sierra Medina indicó que la contratación precaria de personal con sueldos mínimos y sin prestaciones refleja la falta de compromiso de la institución con quienes sostienen la atención médica.

Los trabajadores colocaron mantas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando la falta de capacidad resolutiva y voluntad política de Rodríguez Avendaño, y describieron al modelo IMSS-Bienestar como fallido.

La gestión del delegado se ha visto marcada por una complicada transición del sistema estatal al federal, señalamientos de omisión en casos de corrupción y recientes apariciones en redes sociales promocionando turismo local.

Finalmente, el sindicato exigió acciones inmediatas para garantizar salarios, insumos y condiciones laborales adecuadas, responsabilizando a Marggid Rodríguez y a José Luis Vázquez, director de Recursos Humanos, por la situación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button