Tamaulipas

Arrecia el 025 “guerra” por el agua

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Hoy martes productores del distrito de riego 025 y el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, sostendrán una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a fin de conseguir el volumen que les hace falta para las siembras.

En este momento solamente tienen concesionada mil 183 millones de metros cúbicos, pero apenas les están entregado 247 millones de metros, lo que resulta insuficiente para cumplir con el programa de siembras, dijo Jorge López, presidente de la Asociación Agrícola del Norte.

Señaló que incluso, aunque les cedieran los 450 millones de metros cúbicos que se están desfogando la presa “El Cuchillo” a la presa “Marte R. Gómez”, sería insuficiente para las necesidades del sector.

La liberación de agua en la presa “El Cuchillo” obedece a la necesidad de llevar a cabo trabajos de rehabilitación en la estructura del bordo, ya que presenta daños, por lo que queda claro, que no se hace con la intención de beneficiar a Tamaulipas.

Ariel Longoria, dijo que es momento de alertar a los responsables de la CONAGUA que hay agricultores que no llevarán a cabo las siembras programadas, si no se garantiza el volumen de agua suficiente para los cultivos, pues eso podría en riesgo la independencia alimentaría de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button