Las ocho Mesas de Seguridad fueron instaladas hace siete años y sieguen vigentes en la estrategia estatal
Ciudad Victoria, Tam.- Siete años después de que el Gobierno de Tamaulipas convocó a la sociedad civil a organizarse para conformar las Mesas de Seguridad y Justicia, sobreviven las 8 mesas instaladas en la entidad.
Las sedes de estas mesas se encuentran en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.
Su objetivo es entablar y coordinar estrategias conjuntas en materia de reducción y atención de delitos.
En este contexto, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció el esfuerzo de los integrantes de las Mesas de Seguridad a lo largo de estos años.
Dijo que, quienes integran estas mesas han actuado con firmeza y en apego a la ley y agregó que hasta el último día de su administración mantendrá acercamiento con sectores productivos y sociales con el propósito de seguir escuchando peticiones o sugerencias en la materia.
Cabeza de Vaca llevó a cabo una reunión con integrantes de la mesa de seguridad y justicia de Ciudad Victoria para dar seguimiento a las políticas públicas aplicadas en las diferentes estrategias que han permitido la reducción de incidencia delictiva.
Hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca a no permitir retrocesos en los avances alcanzados en materia de seguridad que colocan a la entidad entre los 6 estados con menor incidencia delictiva en el país.
Acompañado de integrantes de la Secretaría General de Gobierno, Secretario de Seguridad, Secretariado Ejecutivo Estatal, Fiscalía General de Justicia y representantes de la sociedad civil, el mandatario resaltó los diversos logros obtenidos durante su mandato en materia de combate a la comisión de delitos de alto y bajo impacto.