RecomiendaTamaulipas

Suman más de 100 ataques a las fuerzas de seguridad

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

De diciembre de 2022 a la fecha, se han registrado más de 100 ataques armados a las fuerzas de seguridad en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – De diciembre a la fecha los ataques armados hacia las fuerzas de seguridad en Tamaulipas suman más de 100, en tanto el número de oficiales caídos en estos ataques es de al menos siete.

La cúspide de la violencia se vivió el pasado 3 de julio cuando hombres armados pusieron en riesgo la vida del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, al atacar a balazos el convoy en el que viajaba de la frontera tamaulipeca a Ciudad Victoria.

A partir de ese ataque se reforzó la presencia de las fuerzas armadas y la Guardia Estatal en siete municipios: Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.

Como resultado de ese reforzamiento en la vigilancia terrestre y aérea, se logró la detención de 11 generadores de violencia en la frontera y se abatieron a 32 delincuentes.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya reconoció que es la Guardia Estatal, la que mayor número de ataques armados sufre desde su creación.

“Les voy a dar un dato, nuestra Guardia Estatal es la corporación policiaca que más agresiones sufre por parte de la delincuencia”.

Además, dijo que la Guardia Estatal es la corporación que siempre llega primero a los enfrentamientos y a los accidentes, trabaja todos los días en las carreteras y áreas urbanas y dijo que es justamente eso, lo que no les gusta a los delincuentes.

“Claro que los delincuentes no están contentos por esta situación y hoy se enfrentan a lo que antes se dejaba en libertad y eso ya se terminó”, enfatizó.

El informe de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz revela que del sábado 22 de julio a la fecha, se ha conseguido la detención de 11 personas, así como el aseguramiento de 66 vehículos y 14 vehículos blindados, así como dos vehículos de los llamados “monstruos”.

También, se han decomisado 67 armas largas, un fusil Barret y un arma corta; 293 cargadores, 18 mil 921 cartuchos, tres artefactos explosivos, 16 chalecos tácticos, dos equipos de radiofrecuencia, 316 ponchallantas y 20 kilogramos de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Cementerio clandestino, el macabro hallazgo en Reynosa

Cementerio clandestino, el macabro hallazgo en Reynosa

Macabro hallazgo para madres buscadoras, localizan cementerio clandestino en Reynosa con 29 osamentas   Reynosa, Tamaulipas. – Tras una semana de…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button