Congreso

Súper peso cierra con estabilidad cambiaria

Por Josué Escamilla

El súper peso se consolida como referente regional, gracias a un cierre proyectado de 19.85 por dólar que refuerza la estabilidad cambiaria y la confianza internacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— El súper peso avanza con firmeza durante el cierre de 2025, porque mantiene estabilidad cambiaria y mejora la percepción global sobre México, pese a diversos riesgos económicos.

Además, la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos afirmó que el país sostiene una posición relativamente sólida frente a otras economías emergentes, lo que impulsa la confianza inversionista internacional.

Asimismo, destacó que México sobresale entre mercados emergentes incluso durante meses marcados por incertidumbre macroeconómica, generada por decisiones comerciales del presidente Donald Trump.

Después, explicó que la percepción de una conducción económica moderada fortalece la narrativa positiva sobre México, lo que aumenta el atractivo para fondos internacionales interesados en América Latina.

Por ello, la también agente aduanal señaló que el súper peso cerrará 2025 en 19.85 unidades por dólar, cifra que consolida el tipo de cambio debajo de los 20 pesos.

Además, subrayó que en siete días el dólar estadounidense cayó 0.3%, mientras que durante el último año mantiene un descenso acumulado de 12.25% frente al peso mexicano.

Posteriormente, indicó que el peso registró pocos movimientos tras la decisión monetaria de Banxico, aunque la guía prospectiva muestra un tono más cauteloso hacia 2026.

Al mismo tiempo, mencionó que este escenario incluye mayores presiones inflacionarias, lo que podría sostener un diferencial de tasas estable frente a la Reserva Federal estadounidense.

Finalmente, Huerta Valdovinos agregó que proyecciones de 37 instituciones financieras muestran una ligera mejora en el tipo de cambio esperado para 2026, lo que fortalece el panorama económico.

En materia inflacionaria, sostuvo su estimación de 4% para el cierre de 2025, mientras la inflación subyacente aumentó marginalmente a 4.03%, aún arriba del objetivo de Banxico.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button