Política

Tras demanda de independencia, Presidente IETAM visita COPARMEX

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Luego del llamado que hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Ciudad Victoria, que preside Mario Flores Pedraza, sobre la independencia que deben privilegiar los órganos electorales, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José G. Ramos Charre, acudió al organismo a establecer compromisos por la democracia.

En este encuentro, el Consejero Presidente refrendó la disposición del Instituto para coadyuvar con este organismo empresarial proporcionado información pública relativa a las actividades, actos y etapas vinculados al proceso electoral a desarrollarse el próximo domingo 6 de junio en el que se renovará la integración del H. Congreso del Estado y la integración de los 43 ayuntamientos.

Dijo que el Instituto prevé realizar acciones de manera conjunta con este organismo empresarial a fin de utilizar los instrumentos necesarios para promover la cultura democrática en nuestra entidad.

Por su parte, el dirigente empresarial Mario Flores Pedraza, agradeció la visita del Presidente del IETAM, señalando que el organismo participará y coadyuvará para que en el presente proceso electoral, la dirigencia que él encabeza se involucre en los trabajos del proceso electoral, particularmente en el tema de la observación electoral.

Al final de esta charla en la sede de este organismo empresarial, ambos representantes se tomaron la foto oficial, coincidiendo en que el reto que enfrentan las y los tamaulipecos es la participación ciudadana en los próximos comicios por lo que este tipo de acciones fortalecen los lazos de colaboración entre el Instituto y la sociedad civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button