Tamaulipas

Supervisa CEAT obras pluviales en Díaz Ordaz

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El director general de la CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias, realizó una verificación de los avances en los trabajos de alcantarillado, saneamiento, rehabilitación del dren pluvial y de la planta de tratamiento de aguas residuales en Díaz Ordaz.

Los trabajos, consisten en la ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado y saneamiento en Díaz Ordaz, que beneficiará a los aproximadamente 12 mil 354 habitantes de esa comunidad.

Los principales componentes incluyen una nueva planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 26 litros por segundo y la ampliación del sistema de alcantarillado para brindar acceso por vez primera al servicio a dos mil 644 viviendas en áreas no atendidas, entre otras acciones.

Con este proyecto se pretende que la población beneficiada cuente con cobertura adecuada para la conducción y tratamiento de las aguas residuales con lo cual se eliminarán las descargas de aguas residuales crudas y se mejorará la calidad de las descargas a los cuerpos receptores, especialmnte el río Bravo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button