Tamaulipas

Taller gratuito de defensa personal para mujeres, aprende a defenderte

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Any Saldaña y Mayra Benavides ponen en marcha el taller para que las mujeres aprendan defensa personal de manera gratuita

 

Ciudad Victoria, Tam.- Aprender a inmovilizar al agresor para salvar tu vida, saber cómo reaccionar ante un ataque físico, es parte de lo que el instructor Gabriel Núñez Rojas, enseñará a mujeres y niñas de manera gratuita el domingo 8 de mayo en Ciudad Victoria.

La activista, Any Saldaña y la regidora Mayra Benavides, son las promotoras de este curso de defensa personal que surge en el contexto del alza de feminicidios en Tamaulipas y la ola de desapariciones en el país de la que, la capital del estado no es ajena.

“Él (Gabriel Núñez Rojas) específicamente les pone ejercicios de que si tú vas con la bolsa y te la quieren arrebatar que haces, él te dice lo que tienes que hacer”.

Any Saldaña quién, además, es Delegada Estatal de Derechos Humanos e inclusión Social de Movimiento Ciudadano, dijo que este no es un tema partidista y que pueden ir todas las niñas y mujeres que deseen aprender a defenderse.

El curso se impartirá en la concha Acústica de Ciudad Victoria y el único requisito es llevar agua para hidratarse y ropa cómoda pueden inscribirse con antelación o bien solamente llegar el día del taller.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button