Tamaulipas cerrará el año con 500 mdp en créditos a Mipymes
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Es muy importante para el gobernador fortalecer el mercado interno propio de Tamaulipas, dijo el Subsecretario Francisco Noriega
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Tamaulipas está luchando por mejorar el crecimiento económico de los sectores primarios y secundarios, que al termino del año, serían beneficiados con 500 millones de pesos asignados en créditos blandos.
El subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Francisco Antonio Noriega Orozco dijo que, por ahora, se han dispersado 300, de los mil millones de pesos asignados para las micro y medianas empresas.
“Es muy importante para el gobernador fortalecer el mercado interno propio de Tamaulipas, poder generar más economía hacia sus micos, pequeñas y medianas empresas que son la mayor parte de las unidades económicas en el estado”.
Confían dijo el Subsecretario, que antes de que finalice el 2023, estén dispersos 500 millones de pesos que son una “bocanada de oxígeno” para las mipymes.
“Esperaría que al menos unos 500 millones de pesos estén ya asignados, pero dependerá de la agilización de la banca comercial, la valoración de las solicitudes, deseamos agotar la línea de crédito a empresas locales, para que abastezcan sus inventarios, previo a las fechas decembrinas, porque hay una inyección extra por parte de las empresas al pagar aguinaldos y la economía tiene más capacidad de consumo.”
Comentó que la administración que encabeza Américo Villarreal, ha puesto un esfuerzo importante para fortalecer el mercado interno, las actividades tercerías se han estado enfocado en el sector servicios, comercio y turismo.
“El crecimiento del 3 por ciento en este sector prácticamente hasta cierto punto es el resultado de las políticas económicas que se han implementado en el estado, hemos tratado de fortalecer los comercios internos, hemos tratado de apoyar muchos emprendimientos”, explicó el funcionario estatal.
Dijo Francisco Noriega que el programa Impulso de la mano de Nacional Financiera ha puesto a disposición en el mercado más de mil 200 millones de pesos que actualmente están solicitando por diferentes comercios de la entidad.