Tamaulipas

Tamaulipas mantiene uso de cubrebocas

Por Héctor Sandoval

Tamaulipas actualizó el decreto sanitario con motivo de la pandemia y en el mantiene el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados

 

Ciudad Victoria, Tam. -En el nuevo decreto anti Covid-19 publicado este sàbado, Tamaulipas mantiene obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El artículo tercero del decreto, establece:

– Todos los municipios de la Entidad deberán observar las medidas de seguridad en materia de sanitaria previamente establecidas:

1. En todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados en espacios abiertos o cerrados, se deberán observar, en todo momento, las siguientes prácticas de prevención:

a. Las personas deberán lavarse las manos frecuentemente;

b.Las personas al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria, es decir, cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

c. No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia);

d.Portar de manera correcta el cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca;

e. Utilizar gel antibacterial para manos y superficies; y

f. Mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las Secretarías de Salud, tanto federal como estatal.

2. Es obligatorio el uso de cubrebocas para lugares públicos y privados en espacios cerrados.

3. Es opcional el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados en espacios abiertos.

El aforo en plazas y centros comerciales, así como tiendas de autoservicio, cines, restaurantes, hoteles y otros rubros, se mantiene el 90 por ciento.

También siguen vigentes los horarios para la venta de alcohol, los conciertos, shows, eventos masivos, ferias y bares, cantinas, discotecas y demás.

El  Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 15 de mayo de 2022; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS- CoV2 (COVID-19).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button