Tamaulipas

Tamaulipecas se suman a exigencia #3de3VsViolencia

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Las redes sociales fueron “sacudidas” por una movilización virtual que busca cerrar el paso a los deudores de pensión alimenticia, acosadores sexuales y agresores de mujeres en el ámbito familiar y/o político, a fin de que no puedan acceder a cargos de elección popular.

 

A esta movilización se unieron tamaulipecas que conforman el Capitulo Tamaulipas del Colectivo 50+1, que preside Marina Rodríguez Mier y Terán en donde a través del hashtag #3de3VsViolencia, buscan que el Instituto Nacional Electoral (INE) apruebe los lineamientos que incorporan los criterios dirigidos a los partidos políticos.

La intención es que quien aspire a una candidatura en el proceso electoral del 2021 deberá cumplir con: no ser deudor de pensión alimenticia, no ser acosador sexual y no ser agresor de mujeres en el ámbito familiar ni político.

 

La movilización dio inicio el día de acción contra la violencia y hasta el miércoles 28 de octubre, día de sesión del Consejo General del INE, en donde distintas colectivas entre ellas 50+1 que a nivel nacional preside María Elena Orantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button