Tamaulipas

Tibieza de Ayuntamientos, deja al Congreso sanciones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Debido a que ningún Ayuntamiento a querido asumir el costo de sancionar a quienes incumplen los protocolos sanitarios contra el COVID-19, el Congreso Local realiza el análisis pertinente para legislar al respecto.

Actualmente los Ayuntamientos están facultados para sancionar administrativamente las inobservancias a las medidas preventivas como uso del cubreboca, restricción de movilidad y el doble hoy no circula, sin embargo, hasta hoy, solo coadyuvan en la supervisión del cumplimiento a través de las direcciones municipales de tránsito.

Ante el llamado de cámaras empresariales en la entidad, para que se ejerzan medidas coercitivas como ocurre en otros estados del país ante la desobediencia, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aceptó que es un tema que ahora está en manos del Congreso.

“Se valora el sancionar a las personas que no cumplan con el uso del cubrebocas, lo cual ya ha sido implementado en otras entidades, será una decisión que habrá de tomar el Comité de Seguridad en Salud y se estará dando a conocer en los próximos días”, apuntó.

Si bien dijo que todos los rubros económicos considerados como esenciales siguen en funcionamiento, dijo que no se puede bajar la guardia, pues eso sería terrible.

“Ya pasaron muchos meses, ya no se puede engañar a nadie todos sabemos las consecuencias que puedan tener estos contagios, las consecuencias de que se sature el sistema de salud en el Estado, traería graves consecuencias”.

Exhortó a la población a cumplir de manera estricta con las normas sanitarias, como el uso del cubreboca, la sana distancia, el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y eventos masivos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button