Todos por Tamaulipas una causa social imparable
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Tula, Tam. – El pueblo mágico de Tula se incorpora a la organización Todos por Tamaulipas, con quien comparte la visión de sumarse en un mismo frente para lograr el objetivo de contar con un estado que vea a todos por igual, sin distingo de colore, ideologías o clases. Representantes de todos los colores se dieron cita para dar el sí, a la propuesta de que sea, César, El Truco Verástegui, quien encabece los esfuerzos de todos,
Al dar la bienvenida a los concurrentes, Lucia Báez Martínez, luego de destacar que Tula es la cuna de la historia y las tradiciones de Tamaulipas, dijo que “hoy volvemos a ser testigos de un hecho que se enmarcará en la historia de nuestro estado, hoy aquí nace un proyecto de unidad en donde cabemos todas las personas a las que nos mueve un mismo fin: Tamaulipas”.
Yazmín Arely Martínez, luego de agradecer la invitación para sumarse a Todos por Tamaulipas, destacó la pujanza que obtuvo Tula al ser denominado pueblo mágico, se perdió en el 2019, porque “el presupuesto federal dejó de contemplarlos al considerar, “que seguir promoviendo estos lugares y seguir impulsando su desarrollo, es contrario a sus intereses”, de esta manera, hizo un llamado a todos los presentes a no dejarse y alzar la voz, para juntos superar estos desafíos.
Por su parte María Alejandra Aguilar Reyes, confía en que, con el liderazgo de este colectivo representado en César Verástegui, los descendientes de Tula ya no tendrán que abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades, asimismo, expuso que “Tamaulipas no tiene tiempo para divisiones ni pleitos, Tamaulipas nos ocupa unidos, fuertes y decididos”.
Al hablar en nombre de los campesinos y productores agropecuarios, Fernando Requena, concluyó que el abandono del campo ha motivado el éxodo de hombres y mujeres que tienen que dejar esta tierra, para construir mejores condiciones de vida en otro país, por lo que advirtió que es imperativo “que asumamos los retos juntos, demostrando que los tultecos somos hombres valientes, que no agachamos la cabeza ante nadie”.
Arturo Portales se dirigió al Truco como “Amigo César Augusto, admiro y reconozco a la gente como tú, porque no es de esos que ocupan importantes puestos y que ascendieron a la política por elevador, tampoco es de esos trepadores oportunistas que treparon por escaleras ajenas, construidas por otros, vienes desde abajo como nosotros, subiste a la cima escalando con carácter y tenacidad como se forjan los tamaulipecos. Los ciudadanos del Altiplano, te pedimos que hagas tuya nuestra causa, que liderees nuestro colectivo”, concluyó.