Tamaulipas

Tomarían la SET por falta de pagos

Por Alan Morales

Este viernes las instalaciones de la SET podrían ser tomadas por falta de pago del retroactivo salarial a 16 mil maestros

 

Ciudad Victoria, Tam.- Anoche, personal del magisterio tamaulipeco decidió que, si a las 12 de la noche del jueves no les depositaban el retroactivo, el viernes tomarían las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Ayer cumplieron tres días consecutivos de protagonizar un plantón frente al Palacio de Gobierno Estatal por la falta de pago de 110 millones por concepto de retroactivo, que fue trasladado a las oficinas de la SET.

El Plan B, luego del plantón, es colocar candados durante las primeras horas del día en los accesos de la SET.

Este viernes las instalaciones de la SET podrían ser tomadas por falta de pago del retroactivo salarial a 16 mil maestros
FOTO: ALAN MORALES

Durante el más reciente encuentro con las autoridades educativas, al medio día de este jueves, se había “aclarado” el motivo por el cual, no se había podido liberar el pago de este retroactivo. Se le dijo al magisterio que, la culpa recaía en el Gobierno Federal.

A pesar de haber recibido el compromiso de pago para el próximo lunes, siguen sin confiar en la palabra de la autoridad estatal.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Maestros a paro, si no pagan retroactivo

Maestros a paro, si no pagan retroactivo

Maestros estatales reclaman el pago del retroactivo salarial y amenazan con no regresar a sus centros de trabajo hasta que…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button