Tamaulipas

Trabajadores el corazón de la reforma    

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
La iniciativa de reforma a la Ley del INFONAVIT que envió el Ejecutivo a la Cámara de Diputados pone en el centro a las y los trabajadores, reconoce a nivel nacional el sector patronal.
Segun la opinión de expertos, la reforma que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados abre la oportunidad para que los derechohabientes de menores ingresos accedan a un patrimonio, al ofrecerles la posibilidad de adquirir un terreno para la futura edificación de su vivienda y ofrece opciones para que los trabajadores amplíen su patrimonio.
A nivel local, los empresarios adheridos a la COPARMEX coinciden ya que durante décadas, han incorporado a su agenda prioritaria el impulso a una serie de medidas enfocadas a fortalecer el bienestar del trabajador y el de sus familias.
“Desde COPARMEX Victoria hacemos un llamado al Consejo de Administración del Infonavit para que en su momento, y con gran responsabilidad, reglamente las disposiciones derivadas de la reforma, salvaguardando en todo momento la estabilidad financiera del Instituto”, dijo el Presidente de COPARMEX Victoria, Mario Flores Pedraza.
Entre los beneficios de la reforma se enlistan:
1- Podrán ampliar su patrimonio de vivienda al permitirles contar con créditos subsecuentes.
2- Podrán adquirir otra vivienda o ampliar la que adquirieron con su cuenta original.
3- El INFONAVIT otorgará mayor flexibilidad para el uso de los créditos que ofrece.
4-  Podrán comprar casa o terreno, construir o remodelar.
5- Podrán usar su ahorro como garantía para adquirir crédito con el INFONAVIT o con otra institución financiera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button