Tamaulipas

Tras saqueo, llega imposición a SCT

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Ricardo Ortíz Estrada, funcionario acusado de orquestar un saqueo de poco más de 14 millones de pesos a las arcas federales, presentó su renuncia al Centro SCT Tamaulipas, tras su salida el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Cédric Iván Escalante Sauri, busca imponer a Natalia Jasso Vega como nueva titular en la entidad.

Originaria de Tampico, pero avecinada en Nuevo León, Natalia es ingeniera civil egresada apenas en 2010 del TEC de Monterrey, no ha formado parte de ninguna estructura gubernamental y escasamente solo ha liderado un par de proyectos en la Iniciativa Privada.

Cedric Iván Escalante Sauri, buscaría imponer a Jasso Vega para ampliar el control del presupuesto para obras, al menos así lo advierten fuentes consultadas en oficinas centrales.

El subsecretario de Infraestructura fue denunciado en la máxima tribuna legislativa del país por el legislador Ricardo del Sol Estrada de operar una red de constructores con testaferros y prestanombres para dirigir a sus empresas el presupuesto para obras.

El miércoles Ricardo Ortíz pidió al personal administrativo realizar con agilidad el acta de entrega-recepción a nombre de Natalia Jasso Vega, sin embargo, un par de horas después pidió suspender los trabajos hasta nuevo aviso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button