El Estado planea construir una planta para tratar aguas negras en Altamira, en la antesala de que el boom de desarrollo industrial llegue a la ciudad
Ciudad Victoria, Tam- El municipio de Altamira se encuentra en la ante sala de un boom de desarrollo industrial, que requerirá en un mediano plazo de la disponibilidad de una importante cantidad de agua tratada.
El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, confirmó que se está por llegar a un acuerdo para la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras.
El Plan de Obra según el funcionario, prevé que la disposición de agua tratada sea de 600 litros por segundo.
Cepeda destacó, qué además de este beneficio hacia la industria, se evitará en una gran proporción contaminar el Sistema Lagunario de Altamira.
“La contaminación no es mayor ahorita, pero el problema que está pasando, es que año con año, se va incrementando la contaminación del Sistema Lagunario” señaló.
Lo anterior según el Secretario de Obras de Públicas, puede obedecer al crecimiento de la industria y de la zona urbana de este municipio.
TE PUEDE INTERESAR:
Pagarás hasta 10 mil pesos por violar Ley Antitabaco
Elementos de Seguridad Pública y Verificadores de COEPRIS vigilarán el cumplimiento de la Ley Antitabaco Ciudad Victoria, Tam.– Las personas…