Tamaulipas

Pagarás hasta 10 mil pesos por violar Ley Antitabaco

Por Alan Morales

Elementos de Seguridad Pública y Verificadores de COEPRIS vigilarán el cumplimiento de la Ley Antitabaco

Ciudad Victoria, Tam.– Las personas o negocios que violen lo dispuesto en la Ley Antitabaco pagarán hasta 10 mil pesos de multa.

Los agentes de la Guardia Estatal serán “ojos” de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en la aplicación de la Ley Antitabaco, tanto en negocios como en la búsqueda de personas que sean sorprendidas o denunciadas por fumar en espacios libres de humo, informó Alberto Moctezuma Castillo.

“Serían parte de nuestros ojos, para llevar a cabo la aplicación de esta Ley, es cierto que el dueño del negocio puede ser sancionado, pero también es cierto que él que está fumando en un área prohibida puede ser sancionado también o hacer trabajo comunitario como marca la ley” declaró en entrevista, el Director de la COEPRIS en Tamaulipas.

Adelantó, que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben y serán capacitados en cuanto a las nuevas disposiciones que establece la Ley Antitabaco en México, “este vínculo con nosotros para que se haga efectiva”.

Moctezuma Castillo advirtió que todas las áreas de los establecimientos, plazas públicas o de esparcimiento, deben estrictamente estar libres de humo de tabaco para garantizar la salud de la población y evitar sobre todo que terceras personas, se vean afectadas por el consumo de cigarro.

“Las sanciones van desde una amonestación, si hay reincidencia una multa que va hasta las cien unidades de medida UMAS, la clausura temporal y si sigue mucho en la misma situación de no hacer caso, a la ley clausura definitiva” advirtió, el Director de la COEPRIS.

Comentó que, para eficientar las labores de vigilancia, el personal de verificación de la COEPRIS aprovechará en sus rutas diarias para recorrer los negocios y corroborar que estén cumpliendo con la Ley.

“No tenemos personal suficiente para llevar una campaña fuerte, la indicación de los verificadores en campo es que aprovechen las rutas para hacer una observación en cuanto a la Ley, si en la ruta existe un Oxxo, una farmacia, se bajen hagan una observación sobre propaganda o exhibición de la clientela” comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Multa a fumadores públicos a partir de hoy

Multa a fumadores públicos a partir de hoy

Los fumadores públicos recibirán multas de hasta 10 mil pesos por violar la Ley Antitabaco que impide fumar en lugar…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button