Tamaulipas

Traza COPARMEX ruta de recuperación económica

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

COPARMEX Victoria respaldó el Plan para la Reactivación Económica presentado por la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, en el que coincidió en la necesidad y la urgencia de implementar una estrategia que permita la recuperación de la caída económica histórica que sufrió el país en 2020.

El Presidente del organismo patronal Mario Flores Pedraza, celebró que el anuncio mantuvo un mensaje de unidad y de trabajo en conjunto con el sector privado.

Reiteró la disposición de la COPARMEX al diálogo y a la colaboración con el Gobierno municipal, estatal y federal, las empresas y la sociedad, para lograr la anhelada reactivación de la economía y la recuperación del empleo.

El Plan para la Reactivación Económica que propone la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, está sustentado en cuatro ejes estratégicos:
I Mercado interno, empleo y empresa.
II Fomento y facilitación de la inversión.
III Comercio Internacional.
IV Regionalización de sectores.

Las acciones que plantea la COPARMEX Victoria son:
I Acelerar los procesos de devolución del IVA y restaurar la compensación universal al menos para el 2021.
II Deducción al 100% de prestaciones laborales para este año.
III Fortalecer el Acuerdo de Inversión en Infraestructura entre el Sector Privado y el Gobierno.
IV Acelerar los pagos pendientes a proveedores del Gobierno, CFE y Pemex, promover la agilización de trámites en lo federal y a nivel local.
V Crear una categoría de “negocio seguro” para permitir la reapertura de actividades no esenciales pero que cumplen con todas las medidas y requerimientos sanitarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button