
La UAT incrementará su capacidad académica con 1,400 nuevos espacios, más infraestructura y contratación docente para atender la demanda
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La UAT ampliará su matrícula con 1,400 nuevos espacios para estudiantes de nuevo ingreso, mediante la expansión de aulas, laboratorios y contratación de personal académico.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, informó que esta medida permitirá atender la alta demanda educativa en los distintos campus universitarios del estado.
Además, explicó que la Universidad fortalecerá su planta docente, alineándose con la política federal de ampliar oportunidades de acceso a la educación superior.
Asimismo, detalló que la UAT reactivará proyectos estratégicos, entre ellos el Hospital Universitario en la zona sur y la Facultad de Medicina en la zona centro.
Estos proyectos, precisó, responden tanto a necesidades académicas como a la demanda social de servicios de salud para la población tamaulipeca.
En ese sentido, subrayó que el Hospital Universitario tendrá un enfoque integral, al formar profesionales de la salud y, al mismo tiempo, ampliar la atención médica regional.
Por otra parte, el rector anunció que la UAT proyecta firmar un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para crear el Instituto de Inteligencia Artificial.
Este nuevo instituto aprovechará el talento de más de 500 personas investigadoras adscritas al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.
Además, destacó que la UAT avanza en la actualización de su oferta educativa, incorporando nuevas carreras con alta demanda laboral.
Para ello, la Universidad mantiene convenios internacionales que han permitido la movilidad académica de más de 300 estudiantes.
Finalmente, Anaya Alvarado afirmó que la UAT alcanzó el cien por ciento de acreditaciones en sus programas de licenciatura, consolidando su crecimiento académico e institucional.



