
La UAT presentó un diplomado y una maestría en derecho municipal y parlamentario para fortalecer la capacitación de servidores públicos y profesionistas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el Diplomado en Derecho Municipal y la Maestría en Derecho con énfasis en Municipal y Parlamentario, programas académicos orientados a fortalecer la preparación de servidores públicos y profesionistas vinculados con la administración pública.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó una reunión con alcaldes y alcaldesas de la zona centro del estado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria.
Durante el encuentro, el rector destacó que esta iniciativa busca reforzar la vinculación entre la UAT y los gobiernos municipales, además de impulsar el desarrollo académico y profesional de jóvenes y funcionarios públicos en Tamaulipas.
En la sesión participaron las alcaldesas Glynnis Jiménez Vázquez, de Soto la Marina; Gaudisela Ramírez Zavala, de San Carlos; Yazmín Saldaña Pérez, de Abasolo; María Dolores Mansilla Huerta, de Mainero; y María Isabel Ríos Tovar, de Villagrán.
También asistieron los presidentes municipales Carlos Quintanilla Selvera, de Padilla; Práxedis Guajardo Reyna, de Hidalgo; Jorge Hinojosa García, de Casas; y José Morales Amaro, de Güémez.
El Diplomado en Derecho Municipal y la Maestría en Derecho Municipal y Parlamentario serán impartidos por la Facultad de Derecho Victoria, con el propósito de capacitar en temas relacionados con legislación municipal, administración pública y órganos legislativos.
Dámaso Anaya reiteró que la UAT mantendrá abiertas sus puertas para generar proyectos conjuntos con los ayuntamientos y ampliar las oportunidades educativas en municipios donde no existen estos servicios académicos.
Subrayó además que la universidad continuará fortaleciendo la extensión de sus programas en todas las regiones del estado para contribuir al desarrollo de Tamaulipas.



