Tiene Tamaulipas, un día sin mujeres
Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se decidió respetar el 9 de marzo como “un día sin mujeres”
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Este día las mujeres no llegarán a laborar a las oficinas del gobierno de Tamaulipas.
Por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se decidió respetar el 9 de marzo como “un día sin mujeres”.
¿Por qué un día sin mujeres?
Con esta dinámica, se busca visibilizar la importancia de la mujer en las diversas áreas del Gobierno Estatal y la falta que hacen.
Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y sus hijas Mariana y Sofía García Gómez, asistieron al evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer en Ciudad Victoria.
Ahí reconoció los logros alcanzados por sociedad y gobierno para proteger los derechos de las mujeres y promover un ambiente de equidad e igualdad en Tamaulipas.
¿Qué aprendió CDV de su madre?
“Aprendí de mi madre a respetarlas, a escucharlas, a quererlas, me siento orgulloso del compromiso que cada una de ustedes tienen en sus distintos desempeños; para mi Gobierno, las mujeres son parte fundamental y nos han ayudado a dar un rostro humano a las tareas de mi gobierno”, destacó el Gobernador de Tamaulipas.
Habló de la importancia de la equidad de género en Tamaulipas y de su compromiso para proteger los derechos de las mujeres.
La intervención del Estado
El Secretario General de Gobierno Gerardo Peña Flores, aseguró que actualmente se encuentran en funciones dos instalaciones de Casa Violeta en el estado.
Una en la capital Victoria y otra más en Tampico, mientras que están por iniciar operaciones las de Nuevo Laredo y Matamoros.Estas casas operan las 24 horas los 7 días de la semana, con la atención especializada de personal que cuenta con el perfil para solventar las necesidades que las mujeres violentadas requieran en el momento que se presente la situación.
Asesoría legal, atención médica y psicológica, entre otros aspectos son los que se atienden en este centro que se ha convertido en un refugio para las mujeres tamaulipecas en situación de violencia.