Una Tamaulipeca en la Vicepresidencia de San Lázaro
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.– La vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Mariana Rodríguez Mier y Terán, fue la invitada del Análisis de El Mercurio en la semana donde se destacó el hecho histórico de que una tamaulipeca ocupe esta posición en San Lázaro.
Ahí habló del alto honor que para ella significa haber cumplido uno de sus sueños como estudiante de la licenciatura en derecho, cuando visitó por primera vez San Lázaro como parte de una cátedra que tomaba y de ahí surgió el interés de formar parte de la Cámara.
Admite con humildad que no imaginó llegar a conducir los trabajos de sus compañeros y compañeras desde la Mesa Directiva, mucho menos hacerlo de la mano de una mujer a quien tanto admira, la Presienta Dulce María Sauri.
Como la diputada más productiva de su bancada en la Cámara, Mariana dio cuenta del trabajo realizado que le ha permitido participar en 104 iniciativas de ley presentadas en el pleno, de las cuales 34 fueron a título personal.
Contó parte de las anécdotas vividas a lo largo de su estadía en San Lázaro y los sentimientos que le han provocado algunas iniciativas como las que corresponden al tema de cáncer en niños y niñas, los derechos de las víctimas entre otros.
También habló del sentimiento de frustración que la invade cuando pese a mostrar con argumentos que se están afectando intereses de la nación y del pueblo con determinadas acciones legislativas, la mayoría votó a favor de éstas, sin que pueda hacer más.
Finalmente también habló del escenario electoral, de la decepción que le costó no haber sido tomada en cuenta por su partido para el presente proceso electoral en Tamaulipas y su firme convicción de continuar siendo priista.
Para ver la charla completa, da clic en la red social de tu preferencia:
https://bit.ly/32lHpFe
https://bit.ly/3mX1prb
https://bit.ly/2RK0wH2