Política

Va Olga Sosa contra acoso sexual en escuelas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Diputada Federal tamaulipeca, Olga Sosa presentó un testimonio de acoso sexual en una escuela de Tamaulipas, que visibiliza la importancia de que exista un modelo de protocolo para atender estos casos.

Desde el pasado mes de Octubre, la diputada Federal presentó una iniciativa que ya fue aprobada por unanimidad en la comisión de Igualdad de Género, para protege a las mujeres víctimas de acoso y hostigamiento en los sistemas educativos.

Esta iniciativa faculta a la Secretaría de Educación Pública a implementar un Modelo de protocolo que atienda estos casos.

“Esta iniciativa nació de escuchar a las jóvenes de mi distrito, muchas de ellas armaron tendederos para denunciar a sus compañeros por acoso y a los profesores por hostigamiento sexual, pero todas  y todos sabemos del estallamiento de tendederos de súplica y denuncia de acosos en planteles educativos del país”.

El acoso y hostigamiento en todas las escuelas es una lamentable realidad, muchas jóvenes y mujeres acuden a los planteles educativos con miedo.

“Es momento de ponerle un alto a esta práctica y escuchar las voces de quienes han sido víctimas, para que no se repita”, considera Olga Sosa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button