Tamaulipas

Venezolano y haitiano se ahogan en el Bravo

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

La tragedia humana que se vive en la frontera por la migración cobró la vida de dos padres de familia este jueves

Matamoros, Tamaulipas. – Un venezolano y un haitiano se ahogan mientras intentaban cruzar nadando el río bravo, uno de ellos murió frete a su hijo quien gritaba desesperando buscando auxilio para su papá.

La tragedia ocurrió frente ante los ojos de sus connacionales que captaron en video el momento, mientras otros intentaban ayudarlos.

Uno de los migrantes ahogados viajaba junto a su hijo y su mujer, estos dos sí lograron cruzar al otro lado del río.

Jonas, un migrante venezolano que presenció la terrible escena, así la describió:

“Intentaron pasar al otro lado, a estados unidos, les dijeron que no pasaran, que no era agua, eran como arenas movedizas ahí, un haitiano intentó agarrarse de un venezolano y su hermano y se estaba ahogando y lo ayudaron, pero uno se le escapó, pero el otro lo empujó y lo ahogaron”.

Los cuerpos siguen entre las aguas del río y la maleza, no han sido recuperados por las autoridades.

En el perímetro del río bravo, hay del lado americano agentes de la patrulla fronteriza y del lado mexicano guardias nacionales, pero ninguno se aventura a rescatar los cuerpos.

Era originario de la región de Artibonito

El haitiano que pereció ahogado en el río Bravo esta tarde al no saber nadar y además causar el deceso de un venezolano al que hundió con él, ya ha sido identificado.

Cómo Jackson Muscar, de apenas 21 años, fue ubicado el migrante originario de la región de Arribonito en la referida isla.

El hecho ocurrió este jueves cuando el hombre ingresó al caudal para tratar de llegar a Estados Unidos de manera irregular.

Al no tener habilidad para flotar, jaló a dos sudamericanos, uno de ellos, nombrado como Carlos, con quien se sumergió y ya no salió.

La familia del migrante de Venezuela, esposa, hijos y su hermano, logró llegar al bordo de Estados Unidos y entre gritos desesperados mencionaban que el haitiano lo había jalado.

Hasta el momento ninguna autoridad, ni mexicana, ni estadounidense, ha actuado para extraer los cadáveres de la zona fangosa en donde quedaron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button