El punto es...

Verde solo la camisa

Daisy Verónica Herrera Medrano

EL PUNTO ES… Que vaya cátedra que les está dando RICARDO GAVIÑO como dirigente estatal de Partido a “viejos lobos de mar” como el mismísimo GUSTAVO CÁRDENAS, EDGAR MELHEM y por supuesto al propio CACHORRO CANTU de quién si hacemos caso a su apodo poco podemos esperar.

RICARDO GAVIÑO ha demostrado que de Verde solo tiene la camisa y por cierto, bien puesta por su partido, pues desde septiembre de 2019 que arribó a Tamaulipas como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, se encargó de “tejer fino” y “sembrar” en cada municipio un Comité Municipal para ir armando estructura.

Hoy RICARDO llega al proceso electoral como el dirigente estatal más fortalecido y les cuento porque con breves datos y ejemplos, pese a no tener registro Estatal y haber recibido un partido prácticamente sin estructura, logró postular a 33 candidatos y candidatas a Presidencias Municipales, en donde por los menos en 6 municipios arrancan campaña con amplia ventaja.

Ni GUSTAVO CÁRDENAS que tiene liderando Movimiento Ciudadano desde enero de 2014 logró postular candidaturas en los 43 municipios y si bien, EDGAR MELHEM si lo logró, lo cierto es que en la gran mayoría de los municipios, excepto honrosas excepciones, postuló a completos desconocidos y desconocidas, con todas las ganas de perder, o peor aún como en el caso de Victoria en donde todos ¡se le rajaron!

En las diputaciones federales RICARDO GAVIÑO “se comió” al mismísimo Movimiento de Regeneración Nacional, que pese a todo el punch que le da ser el partido del Gobierno Federal, se vio en la muy penosa necesidad de hacer alianzas con partidos “chicos” como el Verde, ojo vale destacar que prefirió al Verde que al RSP o al PES meramente lopez-obradoristas.

Con esta alianza RICARDO logró colar a sus candidatos en plazas tan importantes como la que significa el 05 distrito electoral en donde según sus números el recién nacido en el mundillo de la política JORGE ILLOLDI se coloca en un sólido segundo lugar que para su caso sabe como a la copa del mundial o el oro en las olimpiadas.

Y no solo le alcanzó para Comités, estructura, candidaturas a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Federales, sino que también le alcanzó para colocar a 6 delegados regionales encargados de las elecciones en las seis zonas en que dividió el territorio estatal con metas electorales bien definidas.

La cereza del pastel que coloca a RICARDO GAVIÑO en “otro nivelito” es la decencia que mostró al no poner su nombre en el número 1 de la lista de candidaturas plurinominales, es más no lo puso ni en el 2,3,4 ni 5, eso aquí y en cualquier parte se llama DECENCIA, RICARDO está más ocupado en recuperar el registro estatal de su partido y en legitimar su dirigencia, después de eso, sabe que lo que quiera le será dado.

Caso contrario al de CACHORRO CANTU quien a pesar de no haber ni siquiera podido formar cuadros para esta elección, sí se anotó como el número 1 en la lista de pluris, CACHORRO para que lo sepan, no fue capaz de armar ninguna estrategia electoral, tan es así que en la zona centro tuvieron que fichar a un experto como OSCAR ALMARAZ y en el resto del estado mejor ni les cuento quién la está armando.

GUSTAVO CÁRDENAS quien hizo la faramalla de ir a tramitar su carta de residencia como si no supiéramos que vive y además genera empleos en Ciudad Victoria, también se anotó en el número 1 de la lista de pluris, por una extraña razón de pesos y centavos GUSTAVO decidió de último momento no arriesgarse en las urnas y en cambio, ir a la segura.

EDGAR MELHEM que no pudo detener la desbandada de cuadros importantes y fuga de militancia de su partido, ni postular un candidato competitivo en Victoria, también va en el número 1 de la lista de plurinominales, eso suponen algunos, fue de las pocas acciones que ENRIQUE CÁRDENAS le dio permiso.

EL PUNTO ES… Que más allá de cual será el desenlace de esta contienda electoral con los resultados de las votaciones, indiscutiblemente RICARDO GAVIÑO ya dio la gran sorpresa en Tamaulipas, el desarrollo de las campañas nos permitirá hacer otra evaluación previa al día D.

Por lo pronto antes de despedirme, les platico el bochorno que me hizo vivir MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y es que siento que me dio más pena ajena a mí que a ella, la bochornosa situación que provocó la noche del domingo.

Resulta que en un intento -por cierto bastante limitado y hasta temeroso diría yo- por defender a “Makito” y por supuesto defenderse a sí misma y a su gobierno, me acusó de mentirosa en el Twitter, por publicar que el proceso en Reynosa se judicializó por culpa de CARLOS PEÑA ORTIZ, su hijo el que ahora es candidato de Morena a sucederla en el trono.

Y es que tan pronto como respondí al calificativo que me hizo, advirtiéndole que yo no miento y que solo escribo en base a los documentos firmados y sellados que me compartió mi fuente y compartirle la caratula de la denuncia penal en contra de funcionarios de su gobierno por presuntamente despedir a quienes se niegan a apoyar la campaña de “Makito”, la mujer dio reversa, borró su comentario, e hizo mutis.

Hay MAKI como dice la canción de Juan Gabriel “pero que necesidad” ahora te has puesto en el ojo del huracán, me diste la pauta para darle seguimiento a mi nota, cerrar esta columna y recibir – ya no recuerdo ni cuántas – llamadas de colegas y buenos amigos y amigas para mostrarme su solidaridad ante tú descalificativo.

Sinceramente seré la más feliz en darle cobertura a la nota donde el juez descalifique los hechos, ojalá que todo lo que se ha denunciado pública y penalmente de tu hijo y de las malas prácticas al interior de tu gobierno sean mentiras y que puedas probarlo, yo, seré las más feliz en darle cobertura a esa nota.

Comentarios:

elpuntoesdaisyherrera@hotmail.com

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button